Elegimos single view Application para este proyecto
Agregamos una imagen y cubrimos toda la pantalla con ella
Seleccionamos la siguiente opción
Agregamos 3 imágenes diferentes a nuestra biblioteca para poderlas llamar posteriormente, las llamamos 1.jpg, 2.jpg y 3.jpg para esta prueba
Lo que el presente ejemplo hará es que cuando se agite el celular cambie de imágenes, una por cada sacudida, en el simulador lo encontraremos en >hardaware >shake gesture
El código utilizado es el siguiente
import UIKit
class ViewController: UIViewController {
@IBOutlet var imageView: UIImageView!
let images = ["1", "2", "3"]
var currentImage = 0
override func motionEnded(_ motion: UIEventSubtype, with event: UIEvent?)
{
if event?.subtype == UIEventSubtype.motionShake
{
print ("SHAKE")
imageView.image = UIImage(named: images[currentImage] + ".jpg")
if(currentImage == images.count-1)
{
currentImage = 0
}
else
{
currentImage += 1
}
}
}
override func viewDidLoad() {
super.viewDidLoad()
// Do any additional setup after loading the view, typically from a nib.
}
override func didReceiveMemoryWarning() {
super.didReceiveMemoryWarning()
// Dispose of any resources that can be recreated.
}
}
if event?.subtype == UIEventSubtype.motionShake
Dice que si existe un evento de movimiento que sea shake entonces se imprime por consola la palabra SHAKE y en la vista del usuario se visualiza una imagen.
Después se escriben 2 sentencias, si el numero de la imagen es menor que cero se establece la variable de nuevo en 0, si no a la variable currentImage se le suma 1.
Lo que hará es que cada vez que el celular tenga un movimiento o sea agitado, la imagen cambiará.
COMO CAMBIAR EN EL EMULADOR?
En la pestaña >hardware elegimos >shake gesture y la imagen debe empezar a cambiar por cada vez que presionemos esta opción.
Tambien, por cada vez que lo presionemos, en la consola aparece la palabra SHAKE
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